Es una organización sin fines de lucro, fundada por los hermanos Hadi y Ali Partovi, que tiene como objetivo incentivar a la gente, en especial a los estudiantes de colegios a aprender sobre las Ciencias Computacionales.
La idea surgió porque en Estados Unidos hay una gran demanda de programadores: según datos de la organización, esta oportunidad de empleo se calcula tan grande que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes. La oferta crece a un ritmo que es el doble que en otros campos laborales, pero en cambio, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.
Esta plataforma es una de las imprescindibles en el mundo de la programación. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos. Dispone de una infinidad de tutoriales adaptados a múltiples franjas de edades y multitud de recursos para profesores y docentes que deseen utilizar esta plataforma en sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.